quinta-feira, 31 de julho de 2014

¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar al extranjero?

Ahora vamos a nombrar algunos documentos necesarios para viajar al extranjero
Documentación para viajes internacionales. Requisitos para viajar al exterior. Consejos. Pasaporte. Visado. Licencia internacional de conducir. Carta de invitación. Carné Internacional de Estudiante, Alberguista o Vacunación.
Llegó la hora de preparar toda la documentación que necesitaremos para viajar libremente por el mundo. Para obtener algunos de estos documentos, posiblemente, requieran empezar los trámites uno mes antes de partir.
Pasaporte: Es el documento mas importante, ya que sin éste, apenas podremos recorrer la Unión Europea (incluida Suiza, Malta y los principados de Andorra, Mónaco o Liechtenstein ) con nuestro Documento Nacional de Identidad.


Hay que tener en cuenta, que la fecha de validez debe de ser como mínimo de un mes superior a la duración prevista para nuestro viaje, por si sale algún inconveniente de última hora, hay incluso naciones que exigen que tenga una validez de seis meses contando desde el momento de entrar en el país.
Certificado Internacional de Vacunación: No te lo pedirán en todos los países, actualmente únicamente se requiere un Certificado Internacional de Vacunación, expedido por el Organismo Mundial de la Salud (OMS), si tu país de procedencia es de una zona afectada por la fiebre amarilla (países con zonas selváticas de África y Sudamérica) o por la Meningitis Meningocócica (países del área Subsahariana desde Mauritania hasta Etiopía) o bien, si piensas viajar a éstas. El objetivo es doble: proteger a los viajeros visitantes y luego no importar el virus a tu lugar de origen. Tener en cuenta, que si habéis hecho escala en un país endémico de esta enfermedad, también os pueden pedir el Certificado Internacional de vacunación.


Este certificado se puede obtener en los Centros de Vacunación internacional y tiene una validez de 10 años. Presentarse en un país sin esta documentación puede suponer una multa, por ejemplo hasta 3.000 dólares en Brasil.
Fuente: http://mundoporlibre.com/2010/03/documentos-necesarios-para-viajar.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário